Ley de Medios | El juez Alfonso aceptó la apelación de Clarín con “efecto suspensivo”

De esta manera la cautelar dictada por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial seguirá vigente. Próximos pasos de la batalla judicial.

Por Redacción – Diario Perfil – Compartir

El juez federal Horacio Alfonso concedió la apelación presentada por el Grupo Clarín tras haber declarado la constitucionalidad de la Ley de Medios y dejó en suspenso su fallo.

Perfi.com publicó el viernes un análisis del periodista del diario PERFIL, Gabriel Ziblat, que anticipaba las próximas instancias judiciales del conflicto entre

el Gobierno y el Grupo Clarín. La cuestión llegará nuevamente a la Corte Suprema.

 Fotos.

Notas Relacionadas

Para el Grupo Clarín, “Sabbatella cometió delito de desobediencia”

Clarín apeló el fallo que declara constitucional la Ley de Medios.

14D | El juez Alfonso falló contra los “monopolios” y definirá la Corte

Video

http://youtu.be/Pm-1S1nZLUY

Con esta resolución del magistrado la medida cautelar dictada por la Sala I de la Cámara Civil el 6 de diciembre pasado, vuelve a tener vigencia y será la encargada de expedirse sobre la validez o no de los artículos  45 y 161 de la Ley de Medios.

Según Telam, el fallo fue con “efecto suspensivo” e implica dejar sin efecto la suspensión de la medida cautelar que impide avanzar con la aplicación de estos artículos para con el Grupo Clarín, por lo cual se debe aguardar una decisión definitiva. Fuentes judiciales dijeron a DyN que la resolución del magistrado fue concedida “libremente” contra los puntos dos (validez del artículo 161) y tres (vigencia de la cautelar) del fallo, mediante el cual el propio Alfonso había dictado el viernes pasado una sentencia de fondo que avaló en Primera Instancia la “cláusula de desinversión”.

Según interpretaron ante la consulta de DyN asesores legales del Grupo Clarín y de la AFSCA, de la resolución del juez se desprende que hoy la Ley de Medios está “suspendida”.
La decisión de Alfonso se conoce un día después que el Grupo Clarín fuera notificado en persona por Martín Sabbatella, titular de Afsca, del proceso de transferencia de oficio de las licencias.

El multimedios cuestionó el despliegue mediático del Gobierno y dijo que el funcionario “cometió delito de desobediencia”.

Compartir – Redacción – Diario Perfil – Juez acepta apelación – 18.12.2012 | 11:15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s