Buenos Aires, Tragedia de Once: piden que Jaime y Schiavi sean acusados por asociación ilícita

El fiscal general ante la Cámara Federal Germán Moldes también solicitó que sea imputado el maquinista del tren.

 por Redacción – Diario Clarín – Compartir

El fiscal general ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió hoy agravar la imputación contra los ex secretarios de transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por la tragedia de TBA, que dejó un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

 Moles solicitó que los ex funcionarios sean procesados como partícipes de una asociación ilícita y por el delito de malversación de caudales públicos.

Relacionadas

En octubre, el juez federal Claudio Bonadio ya había procesado a Jaime y Schiavi por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber controlado el modo en que la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) llevó a delante la explotación del ferrocarril Sarmiento.

Mediante un escrito que presentó ante la Sala II de la Cámara Federal, Moldes también pidió revocar el sobreseimiento del maquinista Antonio Córdoba, sobreseído por el juez de primera instancia.

Por la tragedia, también están procesados los hermanos Claudio y Mario Cirigliano dueños de la empresa TBA, a quienes se acusa por el delito de “descarrilamiento de un tren agravado” por las muertes y además de manejar una asociación ilícita destinada a disponer para su provecho los fondos públicos recibidos de parte del Estado; Antonio Luna, el ex subsecretario de Transporte Ferroviario; el ex interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero; Marcelo Calderón; Carlo Michele Ferrari, el abogado encargado de operaciones especiales del Grupo Carlos Alberto Lluch; y los gerentes Sergio Tempone y Jorge Álvarez.

Compartir – Redacción – Diario Clarín – Tragedia de Once – 20/12/12 – 12:33

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s