Uruguay: Senado aprobó la nueva ley de Pluna

El texto otorga al fideicomiso que administra los bienes de Pluna la potestad de alquilar o vender los siete aviones Bombardier

 por Redacción – El Observador – Compartir

El Senado votó en la tarde de este jueves la Ley que otorga al fideicomiso que administra los bienes de Pluna la potestad de vender alquilar o vender los siete aviones Bombardier, de los cuales el Estado es garante de su pago.

El proyecto se aprobó con los votos del oficialismo, mientras que la oposición se opuso en bloque. Para convertirse en ley deberá contar con la sanción de la Cámara de Diputados para luego ser reglamentada y promulgada por el Poder Ejecutivo.
El debate
Para el senador blanco Carlos Moreira (Alianza Nacional), la ley es un “cheque en blanco a 180 días”, ya que -según recalcó- no especifica el Poder Ejecutivo en que condiciones, precio y control podrá vender o arrendar el fideicomiso los aviones. Los trabajadores tienen la prioridad para negociar con el gobierno durante 180 días, según establece el proyecto de ley.
Moreira recordó y se quejó de todo el procedimiento con los aviones, desde la subasta hasta hoy. A su juicio, todo ha sido una “burla” para la sociedad uruguaya, por su manejo “oscuro, contradictorio y sospechoso”.
Desde las barras, siguieron con atención delegados del sindicato de Pluna.
Para el senador colorado Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay), en tanto, la ley es “invotable” por su falta de controles. A su juicio, el proceso resultó un “fraude”, por lo que habrá, luego que se expida la Justicia, responsabilidades penales a los implicados.
A Bordaberry le respondió el senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio). Dijo que la situación es compleja y difícil como para juzgar el proceso de esa manera, y admitió que pudo haber errores de parte del gobierno en su proceder.

Compartir – Redacción – El Observador – Cheque en Blanco – 20.12.2012 – 16:36

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s