Argentina, Boudou más complicado: la Justicia rechazó los pedidos de nulidad

En un fallo dividido, la Sala I de la Cámara Federal confirmó hoy la continuidad de la investigación en la causa Ciccone.

 Por Redacción – Diario Clarín – Compartir

La Cámara Federal porteña confirmó hoy la continuidad de la investigación sobre el vicepresidente Amado Boudou en el marco de la llamada “causa Ciccone”. Por mayoría, los jueces de la sala I de la Cámara rechazaron los pedidos de nulidad planteados por Boudou y su ex socio José Núñez Carmona. Los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero sostuvieron esa postura, mientras Eduardo Farah aceptó las nulidades. De esta manera, dejaron abierta la investigación.

Entre otras cosas, los abogados defensores de José María Núñez Carmona, amigo y socio de Boudou, y del vicepresidente habían pedido la nulidad del allanamiento en el departamento de Boudou en Puerto Madero, de todo lo actuado por el fiscal Carlos Rívolo, el primer fiscal de la causa, a partir de su recusación, y especialmente de la declaración de Laura Muñoz, la ex mujer de Vandenbroele, quien aseguró que su ex marido era el testaferro del vice.

Sobre este último punto, Freiler y Ballestero destacaron que “no se indicó (en la apelación) cuáles fueron las declaraciones que Laura Muñoz formuló específicamente en contra de su marido que afectase su propia situación en la causa.

Y es esta una ausencia que pronto se comprende”. Y agregaron: “Al momento de brindar aclaraciones acerca de la materia ventilada en este expediente, esto es, sobre las empresas denunciadas, las operaciones cuestionadas, la participación en ellas de su marido, su respuesta provino de un sencillo “no, yo de eso no sé nada”, acompañado de una breve mención a ciertos papeles que había tirado a la basura y de una imprecisa referencia a que “Alejandro se encargaba de los negocios de  Boudou”.

El juez Ariel Lijo ya había rechazado los pedidos de nulidad a mitad de este año.

La mujer de Vandenbroele declaró en febrero, cuando el fiscal Rívolo viajó a Mendoza a tomarle testimonial, y luego allanó su vivienda en Chacras de Coria para recolectar pruebas.

La defensa de su ex marido pidió la nulidad de la declaración por considerar que fue la que abrió la causa y la ley establece que ninguna persona puede denunciar ni testificar contra su cónyuge.

En ese caso, el juez Lijo señaló que la causa se inició con una denuncia de Jorge Pacífico, realizada en diciembre de 2011, previo a las declaraciones de Muñoz en los medios, y que luego se presentaron otras dos denuncias penales.

Compartir – Redacción – Diario Clarín – Boudu sigue en la mira – 20/12/12 – 17:41

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s