EEUU: la RNA quiere policías armados en las escuelas

 por Redacción – Infobae.com – AFP – Compartir

El poderoso lobby que defiende la tenencia de armamento se expresó por primera vez tras la masacre de Newtown.

Se opusieron al plan para prohibir las

armas de asalto

La Asociación Nacional del Rifle (RNA, por sus siglas en inglés) pidió que el gobierno despliegue policías armados o agentes de seguridad

en todas las escuelas de Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Demanda récord por rifle del asesino de Newtown

Obama sobre control de armas: ‘Necesito tu ayuda’

Barack Obama: “Es suficiente, dejen de matar a nuestros hijos”

EEUU: debate por uso de armas acapara la TV

La NRA, que defiende la Segunda Enmienda de la Constitución sobre el derecho a portar armas, ha estado bajo presión para que tome posición tras la masacre de Newtown.

Los dirigentes de la Asociación no consideran que ese hecho justifique que haya que aprobar una legislación más estricta sobre armas de fuego.

“La única forma de parar a un tipo malo con un arma es un tipo bueno con un arma”, señaló el vicepresidente de la NRA, Wayne LaPierre.

En un comunicado muy combativo, cuya lectura fue brevemente interrumpida por dos manifestantes con carteles acusando al grupo de tener sus manos manchadas con sangre, la NRA no hizo la menor concesión a las peticiones para controlar la venta de armas de fuego.

“Llamo hoy al Congreso a actuar inmediatamente para asignar todo lo necesario para que haya oficiales armados en cada una de las escuelas de este país”, dijo LaPierre, quien no aceptó preguntas de los periodistas.

El vicepresidente de la NRA aseguró que la organización está dispuesta a ayudar a entrenar a equipos para que defiendan las escuelas y trabajar con maestros y padres para mejorar la seguridad, y atacó a los medios de comunicación y a la clase política por demonizar a los propietarios de armas.

La divulgación del comunicado desató críticas inmediatas de los defensores de una legislación más dura sobre armas.

“Los líderes de la NRA proponen que nuestras escuelas se llenen de armas y municiones mortales, están totalmente desconectados de lo que son los propietarios de armas y la opinión pública”, dijo el senador por Nueva Jersey Frank Lautenberg.

La matanza de Newtown fue apenas la última de una larga serie de masacres en Estados Unidos este año, y la misma resucitó la polémica sobre la tenencia y el porte de armas, hasta tal punto que el presidente Barack Obama dijo que recurriría a todos los poderes legales que le otorga el cargo para volver a prohibir la venta de armas de asalto.

Compartir – Redacción – Infobae.com – AFP – Control de Armas -22.12.2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s