Uruguay López Mena arremete otra vez contra el gobierno: “El subsidio echa a la inversión”

El titular de BQB explicó que el empresario es como un deportista que escala una montaña, si “lo llevan en helicóptero y lo dejan arriba: nunca será un escalador”, afirmó

 por Redacción – El Observador – Compartir

El propietario de BQB, Juan Carlos López Mena reiteró este miércoles que el subsidio no es una forma de ayudar al empresario, sino que por el contrario “echa la inversión”.
Las declaraciones las hizo durante una rueda de prensa en Punta del Este, donde fue consultado sobre el éxito de BQB en comparación con otras aerolíneas que han fracasado, entre ellas Pluna.

“Si uno comprara de golpe 10 aviones y tomara 800 personas, seguramente quebraría porque los gastos operativos son muy altos, y donde usted empiece a perder en avión, pierde varios millones de dólares por mes”, respondió el empresario, según declaraciones que recoge FM Gente.
“Hay empresas en el mundo que andan muy bien, la empresa nuestra (BQB) anda bien y va a andar bien”, afirmó. El hecho de que “alguien fracase en un tema”  (en relación a Pluna)  no quiere decir que “vaya a fracasar otro; los hombres no somos todos iguales, eso es lo lindo de la vida, y, aparte hay que hacer las cosas paso a paso”, agregó López Mena, quien declaró en la Justicia por su participación en caso Pluna.
A continuación señaló que el subsidio a las empresas “está de más” porque “de alguna manera, al subsidiar, usted echa a la inversión”. “El empresario es un emprendedor, un hombre que se hace empresario a fuerza de vencer obstáculos; es como un deportista que escala una montaña y lo llevan en helicóptero y lo dejan arriba: no va a ser nunca un escalador de montañas”, explicó.

“Es anti ético mantener holgazanes con subsidios”, añadió.
El titular de BQB subrayó que “el empresario es un hombre que llega al éxito, entre comillas, a fuerza de vencer obstáculos; eso no le da privilegios, le da obligaciones”.

En este sentido, se refirió al “empresario místico, al empresario ético, el nuevo empresario del siglo XXI que tiene que tener una gran responsabilidad social y hacer de su poder económico una obligación para ayudar a la sociedad, y para pagar sus impuestos”.

Compartir – Redacción – El Observador – Candidato despechado – 26.12.2012 – 18:13

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s