Argentina: Cómo fue la exclusiva de PERFIL que expulsó a Felisa Miceli del poder

El entonces secretario general de redacción del diario, Edi Zunino, contó los pormenores de la investigación. La reacción del Gobierno.

por Redacción – Diario Perfil – Compartir

El escándalo de la bolsa de Felisa Miceli fue destapado por el Diario PERFIL el 24 de junio de 2007. El entonces secretario general de redacción, Edi Zunino, contó a Perfil.com los detalles de la investigación que llevaron a que

la entonces ministra de Economía deje su cargo en el Palacio de Hacienda:

“En junio de 2007, Perfil, la editorial, estaba sola en la cobertura de la información crítica sobre el accionar del gobierno de Néstor Kirchner”, apuntó Zunino, actual jefe de Redacción de la revista Noticias. “

Notas Relacionadas

Miceli: “Hubo casos de corrupción que nunca llegaron a juicio”

Qué decía el kirchnerismo cuando estalló el escándalo de Felisa Miceli

Lanata sobre Miceli: “Es bueno que se haga Justicia”

La oposición celebró la condena a prisión para Felisa Miceli

Condenan a Felisa Miceli a 4 años de prisión por la bolsa de dinero en su despacho

Felisa Miceli: “Esta causa nunca tendría que haber existido”

Lanata sobre Miceli: “Es bueno que se haga Justicia”

Encontraron U$S 241.000 en el baño de Miceli

Video

http://youtu.be/UuM0La2gDfg

Jorge Lanata salió con el título, que no era análisis de situación dada. La investigación la hizo con Luciana Geuna. Editar una novedad de este voltaje no es sencillo porque aparte, como anexo, ni Jorge ni Luciana trabajaban en la editorial, sino que mandaban electrónicamente sus notas. No había contacto permanente”, explicó. “Esto de alguna manera venía de la mano de un mini equipo externo, así que las conversaciones de Claudio Gurmindo (entonces jefe de Redacción del diario) con Jorge tuvieron que ver con un chequear y rechequear la información para llegar a este título”, prosiguió.

Sobre la reacción del Gobierno, Zunino contó: “Le creyeron a Miceli las explicaciones. Hubo un reportaje de Magdalena Ruiz Guiñazú a Aníbal Fernández donde él dice que primero había sospechado, que le parecía raro, pero que después las explicaciones lo habían conformado”. “La oposición quiso promover algún tipo de sesión especial tanto en Diputados como en Senadores, tanto Rossi como Pichetto promovieron la negativa para que eso no ocurriera. El cerco de protección estaba tendido”, añadió. Sin embargo, quien fuera la primera mujer en llegar a la máxima autoridad del Palacio de Hacienda se vio obligada a irse del Gabinete. El periodista recordó: “Felisa dejó de ser ministra y se recluyó en la Fundación de Madres de Plaza de Mayo como asesora económica y estuvo con esta Madres, como unidad económica y constructora de viviendas”.

Compartir – Redacción – Diario Perfil – Felisa Miceli – 27.12.2012 – 20:19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s