Argentina: El álbum presidencial de Maradona

Antes de ser “cristinista”, se fotografió con Menem, De la Rúa, Alfonsín y hasta Videla.

 Redacción – Diario Perfil – Compartir

A Diego Maradona le gustan las fotos con presidentes. De hecho, no es la primera vez que se toma una con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y ya más de una vez se confesó “cristinista”. Algo que también hizo con el expresidente Néstor Kirchner, con casi la misma euforia y entusiasmo que solía hacerlo con el exmandatario Carlos Menem.

Galería

Notas Relacionadas

Maradona: “Los que critican a la Presidenta no saben armar un guiso”

Maradona: “Soy cristinista”

El video del encuentro de Maradona con CFK y Moreno

Especial Perfil.com | Las frases más polémicas de Diego Maradona

Galería de fotos | Diego y CFK en los Emiratos

Maradona y asado: la carta de Moreno para cerrar negocios en los Emiratos Árabes

La amistad con Menem era pública. Se mostró con él jugando al fútbol y los abrazos cariñosos, como lo son ahora con la mandataria actual, fueron varios durante las dos presidencias del riojano.

Maradona estuvo, por caso, presente en el velatorio de Néstor Kirchner, donde se mostró triste y acompañando a la Presidenta, y también fue fotografiado junto al féretro cerrado del exjefe de Estado, junto a otros mandatarios latinoamericanos también presentes. El abrazo con la mandataria fue uno de los más emotivos.

Además, apoyó a Cristina durante los últimos comicios, en las que la presidenta logró su reelección y twiteó una foto de él con un mensaje atrás en el que calificaba a la mandataria como “una grande” y elogiaba su “triunfo aplastante”.

Con el “Fútbol para todos”, que la Presidenta puso en marcha con la firma de un acuerdo con el presidente de la AFA, Julio Grondona, el Diez también acompañó la iniciativa y salió en la foto. “Me hace muy feliz que todos los argentinos por igual, desde cualquier rincón del país, puedan ver y disfrutar del fútbol, que tantas alegrías nos brinda”, dijo el astro.

Y mientras era DT de la selección le regaló a la mandataria una camiseta albiceleste con la inscripción “Cristina” en la espalda. En otra ocasión, le envió con el ex presidente Kirchner una camiseta firmada por él y con la dedicatoria “con todo mi cariño”.

Con Fernando De la Rúa como presidente también se tomó fotos y también le regaló una camiseta, pero de Boca, equipo en el que el Diez jugaba. Y también posó para las fotos con el ex presidente Raúl Alfonsín, luego de que la selección argentina ganara la Copa del mundo en el 86.

Lo mismo hizo con el represor Jorge Rafael Videla, quien lo recibió junto al resto del equipo sub 20, luego de ganar el mundial juvenil.
En varias ocasiones, Maradona también mostró apoyo a presidentes latinoamericanos a quienes dijo que admiraba. Es el caso del exlíder cubano Fidel Castro, de quien incluso tiene un tatuaje en la pierna, y del presidente venezonalo Hugo Chávez, con quienes también se tomó algunas fotos afectuosas.

Compartir – Redacción – Diario Perfil – Maradona – 15.01.2013 – 18:48

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s