Argentina, Lavagna: “En los comicios del 2011 hubo un fraude altísimo”

Además, dijo que el Gobierno “no debe durar 1 minuto más del 10 de diciembre del 2015”

Redacción – Diario Clarín – Compartir

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna denunció ayer que en las elecciones presidenciales del 2011 hubo “un fraude altísimo” y que el 54% de Cristina es un resultado ficticio que sirve para alimentar el relato. “No estoy diciendo que la Presidenta no haya ganado la elección, sino que los números están exagerados: los datos se inflaron porque forman parte del relato, de crear una cierta mística”, declaró a radio La Red.

Lavagna advirtió, además, sobre el riesgo de fraude para las próximas presidenciales de 2015.

“Lo importante” para las próximas elecciones (legislativas) es evitar que arroje resultados que favorezcan la reforma constitucional con re-reelección”, subrayó.

En los comicios de octubre hay que “asegurar que este gobierno no dure ni un minuto menos, pero tampoco ni un minuto más del 10 de diciembre de 2015”, puntualizó.

Las declaraciones suscitaron la inmediata reacción del senador Aníbal Fernández, que calificó a Lavagna de “pavote” como “tantos que tiene este país”, y lo exhortó a mostrar pruebas de la denuncia: “¿Dónde está el fraude, ¿por qué no lo denunció antes, ¿por qué no muestra?” dijo a Radio Continental. E ironizó que si Lavagna quiere saber el resultado electoral “no se necesita tener doctorados en computación, hay que agarrar la calculadora, o la Faber 2, como se hacía antes y sumar, sumar y sumar las mesas y los votos”.

Lavagna había lamentado que las posibles denuncias ante la Justicia son inútiles por qué luego de las aperturas de las urnas y una primera indagación, donde se comprobarían “enormes diferencias entre lo que hay en la urna y lo que dicen las actas y después, súbitamente, todo queda enterrado”.

“De la misma manera que hay presiones en otros sectores de la justicia, imagínese si no las va a haber en la justicia electoral”, agregó.

El ex ministro descartó la posibilidad de presentarse como vicepresidente de Scioli en 2015, y aseguró que irá a concurrir en los próximos comicios como senador del peronismo, aunque no haya especificado con la lista de que partido.

Y puntualizó que su esfuerzo político consiste en “evitar que (la elección del 2013) arroje resultados que favorezcan la reforma constitucional” para la re-reelección de Cristina.

Aprovechó, además, para atacar al cuestionado régimen actual de voto para promover la adopción del sistema de boleta única: “Hay pruebas infinitas de irregularidades en las elecciones nacionales y locales” y apuntó que por ese motivo el Gobierno “se resiste a la boleta única, que debería aplicarse. Después podemos hablar del voto electrónico, que es algo que llevaría más tiempo. Y el gobierno se resiste. Que explique por qué”.

En elecciones presidenciales del 2011 como en las primarias del mismo año y las legislativas anteriores, el sistema actual de voto había generado polémicas y dudas sobre la regularidad del proceso y del consecuente resultado.

En 2011 la Cámara Nacional Electoral había evidenciado los diferentes problemas que provoca la “inmensurable cantidad de boletas” que requiere el régimen actual.

Compartir – Redacción – Diario Clarín – Lavagna – 18.01.2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s