El Jazz en cada esquina con movimiento comercial

Mercedes. Ocupación hotelera de entre un 70% y 80%

Daniel Rojas Y M.E. Lima – El País digital – Compartir

Para que el encuentro Jazz a la Calle de Mercedes sea un éxito, en la ciudad son muchos los que colaboran con menús a bajo precio, tarifas especiales en hoteles y mercedarios que ofrecen sus casas a los músicos.Ayer culminó el Séptimo encuentro de Jazz a la Calle en Mercedes, unos 200 músicos de Argentina, Brasil y Uruguay ofrecieron su música en el escenario sobre la rambla o en la semipeatonal.

 A los músicos se les paga la comida, los pasajes, el sonido y algunos alojamientos pues la mayoría son recibidos en casas de familia como estrategia de integración”, se explica en la web del Movimiento Jazz a la Calle.

El presidente del Centro Comercial de Soriano, Juan Guigou, informó que durante el evento la ciudad estuvo colmada. Considera que el movimiento de este año fue mayor al del año pasado, “capaz que eso tuvo que ver con que hubo bandas de más músicos. Por ejemplo, el segundo día del evento hubo un grupo de 25 integrantes. Cuatro de ellos se quedaron en casa”.

“Se ven turistas de Montevideo, Buenos Aires y San Pablo en la calle que llegan a Mercedes acompañando a los artistas. El poder adquisitivo es bueno”, dijo el presidente de la gremial.

Guigou indicó que este buen momento del departamento se debe al trabajo de actores públicos y privados.

El gerente del Hotel Brisas del Hum, Fabrizio Vignale, destacó que toda la ciudad apoya este tipo de actividades. “Si bien con otros eventos nuestro hotel tiene mayor ocupación, nos encanta esta movida”, señaló Vignale. “Cuando hay fecha en el Polideportivo trabajamos al 100%. Hoy estamos con el 80% de ocupación, lo que es muy bueno”, indicó Vignale.

En el hall del Hotel Colón había volantes con la programación del evento. La ocupación en ese hotel estuvo en un 70%. “Estamos dando apoyo a la organización, se están quedando los artistas con familiares, se manejan tarifas especiales para ellos. También hay turistas argentinos, pero de paso. Para la calidad que tiene el evento no hay tanto público extranjero, más bien son locales o de la zona”, dijo Antonio Racioppi, gerente del Hotel Colón.

El café de la “Onda”, en el centro de Mercedes, promocionaba en su pizzarrón el menú “Jazz a la calle”. “Tratamos de ajustarnos y ofrecerles un menú de $ 200 a quienes nos visitan, que se compone de chivitos, hamburguesas, etc”, dice Gabriela, mientras atendía tres mesas. “Estamos muy conformes. La gente nos visita y la ciudad luce distinta con tantos músicos uruguayos y extranjeros conviviendo entre nosotros”, dice una de las empleadas del café.

También hay locales que aprovechan el evento y atraen a los clientes con trombones y trompetas en las vidrieras, incluso en comercios que no son del rubro de la música, cuenta Guigou.

VISITANTES. Carla integra un grupo de jazz en La Plata, provincia de Buenos Aires. En 2012 tocó en Mercedes y este año se vino como turista.

“Esto es único y no podemos dejar de vivirlo cada año por el intercambio y el aprendizaje que supone. Cuando les conté a mis amigos me decían que no podían creer que no se cobrara una sola entrada durante los nueve días”, sostuvo la artista argentina.

Adriana vino de turista acompañando a su amiga que ya conocía el evento. “Estoy muy impresionada por la calidad de los músicos, por la hospitalidad de la gente y la limpieza de la ciudad”, manifestó mientras disfrutaba de la actuación de uno de los conjuntos de San Pablo, Brasil.

Compartir – Daniel Rojas Y M.E. Lima – El País Digital – El Jazz en la esquina – Lunes 21.01.2013 – 08:38

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s