Uruguay: Las intimidades de Dios es Amor

“Si entra poca plata en un lugar (…) se ve como que el trabajo del pastor no es bueno”, dijo un expastor de la iglesia, a la que le reclama impagos por $ 619.827

 De la Redacción – El Observador – Compartir

Un expastor de la iglesia Dios es Amor, culto que por estos días ha tenido amplia presencia en los medios y en la sociedad por la adquisición del local del ex Cine Teatro Plaza, manifestó que la movilidad de los pastores se da según lo que recauden en sus respectivos templos. “Tenés que esforzarte: ahí surgen los cambios de los pastores. Si entra poca plata en un lugar, se espera un mes o dos meses, si sigue entrando poca plata, se ve como que el trabajo del pastor no es bueno”, dijo al diario La República Martín García Pintos, un extrabajador –así se define- de Dios es Amor, quien reclama a la institución el pago de ciertos incumplimientos en las condiciones laborales.

El expastor indicó que, por ejemplo, la iglesia de Piedras Blanca de Dios es Amor recaudó $ 104.812 en diciembre de 2010. También sostuvo que hay unos 200 centros de la institución en todo el país, aunque no todos reciben los mismos ingresos. Algunos recogen $5.000 por mes pero otras, como la sede central de la iglesia, ubicada en la calle Héctor Gutiérrez Ruiz, o los locales de los barrios de la Unión y el Cerro, perciben más.

García Pintos comentó que los controles sobre lo que recibe cada centro son “permanentes”. También explicó que si un pastor no logra una buena recaudación se lo cambia. “Llevan a otro para ver si la gente puede dar más para cubrir los gastos básicos y el resto”.

Agregó que “no a todas las personas les pagan, hay muchos que pastorean las iglesias y no les pagan nada”.

Fue en 2002 cuando García Pintos se bautizó en Dios es Amor. Luego siguió vinculado y fue ascendiendo hasta que en 2007 comenzó a recibir un sueldo, aunque no de forma fija. En abril de 2011 se lo afilió al BPS.

Dijo que en 2007 el sueldo era de $6.000, que luego tuvo ascenso y altibajos.  Trabajaba 8 horas en una radio para Dios es Amor y en diferentes iglesias. También sostuvo que no había goce de licencias ni de salario vacacional. “La iglesia no puede parar”, señaló.

García Pintos fue trasladado a Paso de los Toros con la condición de que se le iban a pagar los boletos, pero, según relató a La República, eso no ocurrió. El expastor se endeudó. “En el primer mes me dijeron que no había plata para los boletos porque no daban los números de Paso de los Toros. Todo eso era para que yo renunciara”, aseguró.

Narró también que hay “decenas” de expastores que están en su misma situación. Tras las acciones legales y reuniones, dijo que desde Dios es Amor se le ofertaron darle $60.000 cuando reclama $ 619.827 por despidos y haberes impagos.

“Creo en Dios, pero no voy más a la iglesia. En realidad era un trabajo para mí; yo trabajaba de eso. Al principio uno empieza con la fe, una cosa y otra y después lo agarrás como un trabajo: tenés que cumplir las horas, estás en el BPS, etc. Es un trabajo”, dijo.

$30.000

García Pintos destacó que en los últimos años la iglesia comenzó a regularizar a sus pastores, que son más de 20 en BPS, quienes reciben un sueldo nominal de $30.000.

Compartir – De la Redacción – El Observador – ex pastor denuncia – 21.01.2013 – 07:25

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s