Buenos Aires: Afiches contra Lanata

Aparecieron en distintos barrios de Capital, partidos Gran Buenos Aires y hasta en Mar del Plata. Lo relacionan con dos políticos.

 De la Redacción – Diario Clarín – Compartir

El microcentro porteño y algunas localidades del conurbano bonaerense, como Lanús, amanecieron decoradas con afiches contra el periodista Jorge Lanata, en un nuevo escrache a un comunicador crítico del Gobierno.

 Imágenes

 La imagen, que apareció pegada en carteleras publicitarias de la ciudad, muestra el rostro del conductor de radio Mitre con la leyenda “Cuestión de pe$o$” y no llevan firma.

El escrache a periodistas se convirtió en una práctica habitual desde que el kirchnerismo llegó al poder, sobre todo con aquellos que son críticos a la gestión de Cristina Fernández.

Lo particular de este caso es que el rostro de Lanata es bicolor: una mitad es amarilla, con las siglas BA, que remiten a la imagen institucional de gobierno porteño de Mauricio Macri, y la otra, naranja, con la misma sigla pero en la tipografía que utiliza el gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

La maniobra llegó hasta Mar del Plata, donde el periodista realiza su programa radial “Lanata sin filtro” este verano. Por lo visto, los escrache también salen de temporada.

En otras capitales del país, como Tucumán y Cordoba, también hubo afiches pegados en las calles, según informaron La Gaceta y La Voz del Interior, respectivamente.

Compartir – De la redacción – Diario Clarín – Afiches Lanata – 22.01.13 – 08:13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s