Montevideo: IM inicia acciones legales contra madre que amenazó a Reina del Carnaval

De la Redacción – UNoticias – Montevideo – Compartir

El gerente de Eventos de la comuna, Fernando González, dijo a UNoticias que la madre de una aspirante a Reina del Carnaval denunció corrupción en la elección y amenazó a la elegida, no aportando pruebas. A su vez, la IM decidió no invitar a las reinas zonales a desfilar “por un tema de seguridad”.

El funcionario municipal informó que “desde la Intendencia de Montevideo (IM) vamos a iniciar acciones legales contra una persona adulta, madre de una participante del Concurso de Reina del Carnaval, que amenazó a una chica”.

 González se refiere a las amenazas y denuncias de corrupción que realizó una madre en su cuenta de Facebook, donde escribió que la ganadora del concurso había estado “acomodada” porque su padre es periodista de carnaval.

El gerente de Eventos de la IM informó que este miércoles se reunió con la denunciante y un abogado de la comuna, quien “no aportó pruebas y dijo que con su palabra alcanzaba”, por lo que no existe elementos para iniciar una investigación.

Además, estimó que “un jurado que está formado por ediles departamentales, empresarios y profesionales destacados, dudo que “se jueguen su prestigio por una tontería como esta”.

González expresó que “desde hace seis años invitamos a las reinas zonales que no fueran electas como Reina del Carnaval” a que participen del Desfile Inaugural secundando a la electa, en “pos de bajar el nivel de competitividad”.

Aclaró que “no es una obligación reglamentaria, sino que simplemente se las invita”, por lo que las reinas zonales optan si quieren participar o no.

Este año, debido “al clima enrarecido que se creó” a partir de las amenazas electrónicas, como medida de seguridad decidimos “suspender esta invitación” para concentrar las tareas de seguridad en las Reinas y Princesas electas que sí desfilarán.

Para finalizar, González declaró que “creo en la libertad de expresión pero cada uno debe hacerse cargo de sus dichos”.

Compartir – De la Redacción – UNoticias – MDS – Montevideo – De reinas y corrupciones – 24.01.2013 – 13:18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s