Ciudad de la Costa 2: Un escape que dejó de manos vacías a la Policía canaria

Los efectivos abandonaron la persecución cada vez que uno de ellos era herido y no los han podido atrapar

Nicolás Delgado – El Observador – Compartir

Acá estamos, al alpiste”, dice un policía en la garita de ómnibus de José Morelli y Ruta Interbalnearia. Mira hacia las granjas y pajonales que se extienden hasta la avenida Giannattasio, donde se escondieron dos de los ladrones del Shopping Costa Urbana.

Pasó parte de la madrugada y parte del día buscando con la mirada entre el matorral pero no encontró rastros.

Radio Patrulla, Policía montada, el Grupo Especial de Patrullaje Preventivo (GEPP), personal de investigaciones y agentes de la Seccional 18º se internaron en la zona en la noche del miércoles y en la mañana de ayer.

Ni rastros. Minutos después de que dos delincuentes huyeran a los tiros hacia los pajonales, los agentes, uniformados o vestidos de civiles, vigilan el perímetro y patrullan el área. Pero no aparece nada. La “oscuridad los ayudó muchísimo”, explicó el jefe de Policía de Canelones, Erode Ruiz.
Las pistas de la Policía son pocas. Los rostros de los delincuentes quedaron estampados en las cámaras de seguridad del shopping, pero hasta anoche no habían sido identificados.
Ruiz informó en rueda de prensa que dos o tres “eran menores o estaban en el filo de los 18 años”. Los agentes con los que habló El Observador agregaron que la banda no tiene experiencia, porque fue a robar un local que no maneja dinero.

Sin embargo, los delincuentes lograron escapar a los tiros de guardias de seguridad, policías uniformados y vestidos de civiles, que se desplazaban en camionetas y motos.
En la primera de las tres infografías que acompañan a esta nota se relata cómo actuaron los delincuentes dentro del centro comercial y por qué, al salir, comenzó la balacera.

En la segunda infografía se representa la huida de la banda del shopping y el intercambio de disparos con un policía vestido de civil y con otro uniformado. En la última, queda representado cómo hicieron los delincuentes para escapar de la persecución policial.

Compartir – Nicolás Delgado @nicodelgado13 – El Observador – Robo al Shopping – 25.01.2013 – 05:00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s