Uruguay: Bermúdez desmintió a Venegas y dijo que abandona su cargo por problemas políticos

De la Redacción – UNoticias – Radio Monte Carlo – Compartir

El director general de la Salud, Yamandú Bermúdez, dijo que hacía cuatro meses que no dialogaba con Venegas y que tiene desde hace mucho tiempo diferencias políticas con el ministro en cuanto a la construcción del sistema integrado nacional de salud.En diálogo con radio Monte Carlo,Bermúdez descartó ocupar otros cargos en el Ministerio de Salud Pública, porque según explicó “no le lustra las botas a nadie.”

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge Venegas, argumentó que la salida de Bermúdez es “consensuada”, señalando, contradictoriamente, que el profesional podría ocupar otro cargo en la cartera.

Bermúdez afirmó que planteará la situación al Comité Central del Partido Comunista, ya que él y Venegas son afiliados de dicha colectividad.

El jerarca reiteró que su salida del Ministerio nada tiene que ver con “razones profesionales” como argumentó el secretario de Estado.

Venegas indicó que esta tarde comunicará el nombre del reemplazante de Bermúdez al presidente José Mujica.

La otra renuncia producida dentro del MSP, fue la del director de Descentralización, Daniel Pazos, quien será remplazado por Eduardo González.

Compartir – De la Redacción – UNoticias – GG – Montevideo – Radio Monte Carlo – Renuncias y poses en la Salud – 21.01.2013 – 13:15

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s