Uruguay: Trabajadores portuarios protestan por aumento de 30 % a gerentes de ANP

De la Redacción – UNoticias – Compartir

Dentro del sindicato portuario provocó “gran indignación” que el directorio aprobara un incremento salarial a los mandos gerenciales por encima de lo establecido, según dijo el sindicalista Pablo Suárez a UNoticias. Por esto, iniciaron reuniones con las autoridades para “democratizar” los aumentos.

El presidente del Sindicato Único Portuario y Ramas Afines expresó que la gremial “tomo por sorpresa” esta medida salarial, porque “tenemos buen dialogo y nunca estuvo sobre la mesa esa partido”.

 A su vez, también provocó un descontento de los afiliados con los líderes sindicales en el entendido que aceptaba la suba salarial sin reclamar, cuando “siempre existen restricciones presupuestales hacia los trabajadores”.

Por esto, este martes se produjo la primera reunión de los representantes sindicales con las autoridades de la Administración Nacional de Puertos, la cual “fue en fuertes términos pero rescatamos el dialogo y que se avanzó en las explicaciones”, dijo Suárez.

El sindicato busca que estos aumentos sean catalogados como partidas especiales, para que así tengan un principio y un final, así como también buscan participar de la fiscalización del cumplimiento de tareas y metas para lograr “que los más capaces sean los premiados con aumentos”.

El último aumento establecido para los trabajadores portuarios fue del 7,48 % por estar bajo la órbita pública.

Compartir – De la Redacción – UNoticias – MDS – Aumentos desproporcionados – 30.01.2013

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s