Uruguay: Paciente viajó en taxi desde Bella Unión a Montevideo tras negarse traslado

lascotidianasdeenrique
Textos, Notas y Comentarios desde la Ciudad de la Costa (Uruguay)

Paciente viajó en taxi desde Bella Unión a Montevideo tras negarse traslado
COMPARTIR
Una pediatra que estaba internada grave en el hospital de esa localidad tuvo que hacer el recorrido de más de 600km en taxi, junto a un tubo de oxígeno
Publicado por El Observador – 10.07.2013, 08:13
María Elena Curbelo, una reconocida pediatra de Bella Unión que se encontraba internada grave en el hospital de esa ciudad, debió trasladarse hacia Montevideo en un taxi, debido a que en desde el centro de salud le negaron hacerlo en una ambulancia, informó este miércoles El País.
La doctora viajó más de 600 kilómetros hasta la capital en un taxi, junto a un tanque de oxígeno. La semana pasada había sido internada con un cuadro de neumonía y derrame en su pulmón derecho, y debía ser trasladada a Montevideo.
Los usuarios del hospital de Bella Unión denunciaron el hecho en una carta dirigida a la ministra de Salud, Susana Muñiz, y a la presidenta del directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva.
“María Elena Curbelo tiene carné gratuito de ASSE y no corresponde llamar al Casmu para que la traslade. Esto por supuesto no se concretó. Le negaron el traslado, no dieron explicaciones, tampoco se comunicaron con ella. La internaron en una sala del fondo del hospital. Nadie dijo por qué. Se trató de hablar con la dirección del hospital, nadie contestó, nadie atendió sus reclamos”, protestan los usuarios.
Curbelo, quien es reconocida por su labor para disminuir la mortalidad infantil y los altos índices de desnutrición en el barrio Las Láminas de Bella Unión, recibió la orden de su médica en Montevideo para que fuera trasladada a la capital, pero “nadie autorizó el traslado” en ambulancia, indicaron los usuarios.
“El pedido de traslado fue hecho por su médica, Ethel Merovich, grado 5 en Neumología que vive en Montevideo y que sabe perfectamente del cuadro complicado de salud de María Elena Curbelo. La dirección del Hospital de Bella Unión hizo oídos sordos al pedido. No les interesa la salud tan precaria que vive la pediatra”, denunciaron.
Otra profesional, Raquel Carballo, quien se desempeña como tallerista junto a la Curbelo, confirmó a El País la versión de los usuarios. “Pese a que lo intentamos, nunca logramos que el director o subdirector nos atendieran, pese a que estaban dentro del hospital”, sostuvo Carballo.

https://lascotidianasdeenrique.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s