El PING PONG de lascotidianas

lascotidianasdeenrique
Textos, Notas y Comentarios desde la Ciudad de la Costa (Uruguay)
 
por enrique cuadrado gambardella
Semana del 01.08 al 07.08.2013 – nº 020

El PING PONG de lascotidianas

PING El papa Francisco condenó este lunes,  el llamado “lobby gay” del Vaticano durante una conferencia de prensa improvisada celebrada a bordo del avión que lo conducía de Brasil a Italia, en la que recalcó que no pretende “juzgar” a los homosexuales.
“Si una persona es gay y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?”, dijo Francisco. (El Observador, 29.07.2013)

PONG Para muchos otros, el máximo pontífice de la Iglesia Católica es no sólo un crítico acérrimo al aborto y al matrimonio homosexual, sino el jesuita que colaboró con la dictadura argentina (1976-1983) mientras se desempeñó como superior provincial de esa orden religiosa entre 1973 y 1979. (Público, es. Marzo de 2013). Los dichos del Papa Francisco sobre los gays dieron la vuelta al mundo. Mientras los medios internacionales se hacen eco de la sorpresiva declaración, la comunidad homosexual argentina no logra esconder su incomodidad al recordar que fueron ellos quienes lidiaron contra la férrea oposición al matrimonio igualitario del entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio. Es que por esos tiempos, el actual Papa fue uno de los impulsores para impedir la aprobación la ley que permitió el casamiento entre personas del mismo sexo. En aquel entonces, el jesuita habló de una “guerra de Dios” para rechazar la votación en el Congreso (Diario Perfil, 29.07.2013)

PING Ministerio del Interior exigirá declaración jurada de bienes a policías para combatir corrupción El gobierno decidió incluir un nuevo artículo en la Rendición de Cuentas con esta obligación para todos los funcionarios policiales, apuntando a combatir la corrupción. En tanto, el Ministerio del Interior informó que el sistema de investigación “El Guardián” funcionará con autorización judicial.(UNoticias, 29.07.2013)

PONG Quien sabe se incluyen también a todos los políticos, diputados, senadores, altos jerarcas y consultores ministeriales, asesores, secretarios y otros jerarcas de la administración pública envueltos en negocios de licitación, compras directas, viajes al exterior y adquisiciones, para la  mejora de sus gestiones, o en bien del servicio público. Se me ocurre, que una vez mas se resuelve criminalizar al peón y se descuida (o cuida) a quien lo incita que es el dueño del dinero que lo corrompe. Un milico de seccional envuelto con el tráfico tal vez pueda dar cobertura para una operación o ir a buscar el dinero del jefe. Está mal. Pero el responsable mayor es otro. (ecg)

PING Olivera admitió cuatro errores graves en el Corredor Garzón La Intendenta Ana Olivera reconoció que la construcción del Corredor Garzón trajo consigo cuatro errores graves, que detalló en el programa Telebuendía de canal 4, según informó El País. “¿Acaso está mal reconocer que uno se equivocó en algo?”, dijo. (El Observador, 29.07.2013)

PONG No puede ser tan sencillo así estimada señora. La obra costó 60 millones de dólares y es necesario que esas cuentas queden muy claras, porque se tiró una enorme suma en algo que fue mal diseñado y peor hecho, y que necesariamente debe tener algún responsable. O la señora piensa que cuando se hace este tipo de obra pública tan costosa ¿los oferentes para ejecutarla no ofrecen gordas propinas a quienes intermedian o deciden, quien la ejecutará? Fuera de otra consideración, siempre se podrá recurrir a cláusulas del contrato que, en todo negocio entre políticos y empresarios debe existir. Y denunciar cuando se haga necesario el incumplimiento o la mala gestión de los ejecutores. Sin escenas de buen compañerismo cambiando el responsable de una dirección para otra o cumpliendo un acto de solidaridad partidaria, con él. Para evitar que la gente piense que usted señora, también forma parte de “la rosca”. (ecg)

PING Astori, a su regreso de Brasil dijo que: “Francisco era un papa amigo” y agregó que “que la posición de la izquierda uruguaya frente al catolicismo es de expectativa, “sobre todo cuando surge un papa de este tipo”. (El Observador, 29.07.2013

PONG A este señor no hay que creerle mucho, ni confiar en lo que dice. Antes de ser elegido  para el cargo que ocupa mandaba pintar en los muros de los barrios más humildes, frases como “vote a gente como la gente”, y por supuesto él era uno, de los pertenecientes a la gente… Después inventó la rebaja del IVA que recientemente fue peloteada a lo Lugano para el año que viene.
Mas tarde, cuando aterrizó Campiani, un porteño estafador, para hacerse cargo de Pluna, fue el mayor incentivador, junto con el “omnibusero” Víctor Rossi, para hacerle un espacio “entre nosotros”; y cuando después de unos años, el porteño resolvió “rajarse” luego de esconder una administración fraudulenta, estafar y dejar al oficialismo frente-progresista a ver navíos… por una vez dijo bajito y con cara de nada: “Me equivoqué…”
Pero a pesar de ello concordó en que el aventurero inclusive fuera indemnizado con algunos millones de dólares, y que quedara libre de cualquier culpa en el futuro, por el vaciamiento de la empresa aérea.
¡Ah…! Es bueno que este señor se limite a hablar sobre las políticas neoliberales de entrega, que de ello él entiende. Es mejor que deje las apreciaciones de la izquierda para quien es de izquierda. Desconozco si lo fue en algún momento, pero ahora (así lo haya sido), solo se podría considerarlo un “converso”… (ecg)

PING El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, informó que la facultad para operar con pasajeros se podrá utilizar recién cuando la empresa sea sustentable, debido a que no puede recibir un subsidio estatal. El gobierno enviará este agregado al artículo de la Rendición de Cuentas. “El presidente de AFE nos recordó que no podíamos pasar pérdidas del sector público a una empresa privada, entonces le vamos a agregar una condicionalidad al artículo”, señaló Pintado. Explicó que esta modificación establecerá que “no puede ocurrir que la empresa privada se encargue del transporte de pasajeros hasta dentro de mucho tiempo, es decir hasta que no sea superavitaria y funcione en forma sustentable”. (UNoticias, 30.07.2013)

PONG Esto lo que significa es que el gobierno, sigue adelante, invirtiendo el dinero de los uruguayos, para apalancar las ganancias de las empresas que no dejan un centavo en el país, importándole un rábano que “los pasajeros”, no tengan acceso al servicio, y en cambio sí lo tengan, los troncos de eucaliptus transgénicos. (ecg)

PING Xavier calificó de positivo el encuentro Nacional de Comités de Base. Bajo el lema participación, movilización y desafíos, la reunión convocó este fin de semana a un importante número de militantes. Hubo 248 comités acreditados, frente a 206 que hubo en 2006. Estas jornadas son preparatorias del día del comité que tendrá lugar el 25 de agosto. (UNoticias, 29.07.2013)

PONG Yo me pregunto si serán los mismos, de aquellos delegados que, entre Tabaré Vázquez, Danilo Astori y el compinche Brovetto, “limpiaron de un manotazo de la mesa política del conglomerado, acusados de “interferencia peligrosa” con tantas preguntas respecto a ciertos casos. Entonces pudieron terminar de cocinar la gran estafa de Pluna, por unanimidad. En esos años el presidente Vázquez hablaba de consultar la opinión de referentes que estarían aparentemente a favor de sus postulados por la tarde, y a la mañana siguiente lo que él sostenía ya estaba resuelto “por unanimidad”… (ecg)

https://lascotidianasdeenrique.wordpress.com
@enrique6940

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s