Uruguay – Fernández Huidobro: “la policía trabaja en forma… formidable”

lascotidianasdeenrique
Textos, Notas y Comentarios desde la Ciudad de la Costa (Uruguay)
 
por enrique cuadrado gambardella
Semana del 06.08 al 12.08.2013 – nº 022

Fernández Huidobro: “la policía trabaja en forma… formidable”

El ministro de defensa Fernández Huidobro dijo este martes, en declaraciones a la prensa, que la policía trabaja en forma “formidable”. Al tiempo, que rechazó la posibilidad de que las fuerzas armadas “entren” a colaborar con las acciones policiales para preservar la seguridad pública.
Entretanto, el Círculo Policial responsabilizó la misma noche del lunes al ministro, “Lento” Bonomi por la muerte de un policía durante un asalto y tiroteo en Pocitos, y solicitó la “renuncia” del secretario de Estado y del subsecretario, Jorge Vázquez.
En un repartido de la presidencia de la república, sobre los dichos de Huidobro se agrega que él afirmó que: “vivimos en una cultura del descarte, la pérdida de los valores, el relativismo, el uso y tire, donde con tal de tener plata se puede hacer cualquier cosa y la vida pasa a un cuarto o quinto plano”. Una frase que podría ser expresada por un ciudadano común, pequeño burgués, asalariado o jubilado; pero no por un ministro del mismo gobierno responsable por la inseguridad.
Seguro que si no se baten la lonja entre ellos, quien lo va a hacer.
Finalmente en un audio de Radio Sarandí por la mañana, lo escuchamos decir que a los policías les falta  preparación para participar de una balacera y me lo imaginé a él, dirigente tupamaro escondido en el altillo de una finca de Malvín, cuando escuchó la balacera de las fuerzas conjuntas ingresando en la casa y (según cuenta la leyenda) empezó a los gritos para identificarse antes que lo abatieran: ¡“Campito”! (refiriéndose al comisario Campos Hermida), “Campito… soy yo Huidobro”. Se ve que en aquella época él tampoco estaba pronto para participar de una balacera… aunque mandaba otros a participar.

Blog: https://lascotidianasdeenrique.wordpress.com
Facebook: Enrique Cuadrado Gambardella
Twiter: @enrique6940

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s