Las cotidianas de enrique (Segunda época)

v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Normal
0
false

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:auto;
mso-para-margin-right:2.85pt;
mso-para-margin-bottom:auto;
mso-para-margin-left:1.0cm;
mso-line-height-alt:0pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Las Cotidianas de Enrique Segunda época

Por enrique cuadrado gambardella

*Noticias de acá, de allí y de allá.

*Textos con Humor, Acidez, y Sarcasmo del Siglo XXI.

*Notas, Crónicas, Reflexiones, Comentarios, y alguna cosita más… 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­

Del Autor

Reflexiones sobre un fallo de la Justicia

Finalmente, el juez de la causa encerró los trabajos en el caso Tabarez – Natalia. Reiterando la condena de la dama y rezongando levemente al cobarde y aprovechador caballero.

Un final que no sorprende, por ser algo común en nuestra democracia occidental y cristiana, en la que, dígase de paso, se debe proteger a la persona pública por más que esta haya jugado el papel de villano en la historia en perjuicio de una trabajadora doméstica pobre, que se dejó seducir por la labia y las promesas de su patrón rico.

Podría pensarse que tal vez hubiera sido un episodio más; inserido en la “vieja” y actualizada escuela de la lucha de clases; pero no. Tal vez haya sido un acontecimiento cotidiano que se da en una sociedad en la que conviven ricos y pobres. Donde el primero zafa y gana. Y el segundo es humillado y pierde su dignidad.

¿Habría sido la mujer presionada y obligada a mentir, para preservar la figura pública de su señor?

Porque recién cuando su amante la llamó de “chorra”, la mujer reaccionó y contó la verdad, que Juez y Fiscal pudieron comprobar como cierta.

Mientras, el hombre descubierto, demoró un tiempo en reconocer que realmente fue su amante, no se atrevió a contar la otra parte de la historia, que posiblemente, comprobaría que la tarjeta se la dio él, para mantenerla a su lado y para que “no le faltara nada”.

El cobarde caballero se aprovechó de la dama ilusa durante dos años y medio y salió  sin un rasguño, como corresponde a nuestra justicia pequeño burguesa y machista.

 

La justicia todavía, no fue mucho más allá. Por ejemplo, ¿de donde sacó el mediocre y oscuro personaje la suma de medio millón de dólares, en época de vacas flacas? Seguro que de su remuneración de “maestro” no fue…

enrique cuadrado gambardella

 

Noticias escogidas de los últimos días

Juez condenó a doméstica y criticó a Oscar Tabárez

La Justicia condenó a la exempleada doméstica de Óscar Tabárez por el robo de US$ 500 mil, pero cuestionó al director técnico de la selección por ocultar que mantuvo una relación con la mujer, ya que eso retrasó el trámite del expediente.

Luego de más de tres años de proceso, el juez penal Homero Da Costa condenó a la exempleada doméstica de la casa de Tabárez, a su expareja y a su hermana, por la sustracción de US$ 500 mil de una cuenta bancaria del técnico de la selección uruguaya de fútbol, maniobra que tuvo lugar entre abril de 2008 y septiembre de 2010.

http://www.elpais.com.uy/informacion/juez-condeno-domestica-critico-oscar.html?utm_source=news-elpais&utm_medium=email&utm_term=Juez%20conden%C3%B3%20a%20dom%C3%A9stica%20y%20critic%C3%B3%20a%20Oscar%20Tab%C3%A1rez&utm_content=14022014&utm_campaign=Resumen%20Matutino

Con palos y encapuchados, Quebracho marcha contra Shell por la suba de naftas

Organizaciones piqueteras lanzaron una campaña contra la petrolera extranjera; alertan con movilizaciones en los próximos días “contra el ajuste, la devaluación y la inflación”

    

Ver más fotos 

 

Quebrachó lanzó una campaña contra la petrolera Shell.

Las estación en el centro porteño de la petrolera Shell es el primer blanco de la organización Quebracho, que protesta hoy contra la compañía de capitales extranjeros, que en los últimos días estuvo en la mira del Gobierno por el aumento en el precio de sus naftas. La marcha llegó a las 12 a la intersección de Independencia y Lima, donde un grupo de encapuchados con palos impedían el ingreso de vehículos a la estación. Escracharon el local con pintadas en repudio a la firma.

http://www.lanacion.com.ar//1663772-shell-quebracho?utm_source=n_qpaso_nota1&utm_medium=loquepaso&utm_campaign=NLPol

Caso de psicólogos ñoquis de la ANEP llegó a la Justicia penal

En los primeros días de marzo la jueza citará a audiencia

El caso de los psicólogos ñoquis de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) llegó a la Justicia penal. En los primeros días de marzo, la jueza Blanca Rieiro, que está a cargo de la investigación fijará una audiencia, donde citará a declarar a  psicólogos y otros funcionarios de la ANEP y también a periodistas, informaron a El Observador fuentes judiciales.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/271601/caso-de-psicologos-de-la-anep-llego-a-la-justicia-penal/?referer=titulares-de-la-jornada

La mina del medio

Sindicato de Aratirí plantea minería “adecuada a la realidad y de menor magnitud”, y estima que la extracción va a ser de menor volumen de lo previsto.

Francisco da Silva es uno de los 97 trabajadores de Aratirí que permanecen en seguro de paro. Es integrante de la Dirección Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), en el que representa a la región Este de la rama Minería. Nació en Cerro Chato -en la jurisdicción que pertenece al departamento de Treinta y Tres-, es técnico agropecuario y antes de ingresar a la minera se desempeñaba como peón rural. Milita en el Partido Comunista, del que integra la Departamental de Treinta y Tres. En la sede de la UNTMRA dialogó con la diaria sobre la propuesta del sindicato para la instalación de Aratirí

http://ladiaria.com.uy/articulo/2014/2/la-mina-del-medio/

La vida viene del cielo y el espacio, no de la Tierra

 

El científico Chandra Wickramasinghe afirma que nuevas evidencias obligan al cambio de paradigma de una biología centrada en la Tierra a una centrada en el cosmos.

El profesor y científico Chandra Wickramasinghe director de Astrobiología de la Universidad de Buckinghamdel Reino Unido, echó por tierra las teorías que dicen que la vida nació y evolucionó con un principio terrestre. El académico destacó a su vez el gran impacto que tiene entonces en la humanidad aceptar y reconocer que el principio biológico de la vida viene realmente del espacio y se esparce por la vía Láctea y por todas las Galaxias.

 

http://es.sott.net/article/25588-La-vida-viene-del-cielo-y-el-espacio-no-de-la-Tierra

 

Malvinas: Lacalle defiende comercio

El senador nacionalista Luis Alberto Lacalle reclamó el derecho que asiste a Uruguay a comerciar libremente con las islas Malvinas a pesar de las protestas que puedan llegar desde Argentina.

 

Durante la sesión del martes 11 de la Comisión Permanente, Lacalle recordó que desde la época colonial “las islas Malvinas estuvieron bajo la jurisdicción de Montevideo”, que “la distancia entre Malvinas y Montevideo es más corta que la que hay con Buenos Aires”.

 

http://www.elpais.com.uy/informacion/malvinas-lacalle-defiende-comercio-islas.html

 

Tribunal de Cuentas no avala balance de la CND

El Tribunal de Cuentas decidió ayer una “abstención de opinión” sobre el balance 2011 de la Corporación para el Desarrollo por considerar confusa su información. La ministra Beatriz Martínez, en minoría, entendió que el organismo lo debió considerar inválido.

Los ministros del organismo de contralor consideraron que el balance mezclaba informaciones de dos personas jurídicas diferentes: la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND). Este organismo fue creado por ley en 2009 como persona pública no estatal e iba a tener como finalidad “contribuir al desarrollo económico productivo, en forma sustentable, con equidad social y equilibrio ambiental y territorial”, de acuerdo al artículo 2 que la creó. Pero la realidad es que, a cinco años de su creación, este organismo no tiene prácticamente actividad.

http://www.elpais.com.uy/informacion/tribunal-cuentas-no-avala-balance.html

Los asteroides cercanos entretienen mientras… ¿se ignora el verdadero peligro?

Comentario: Si bien este artículo data del año pasado, hoy puede ser más relevante que nunca, dado que las “señales de los cielos” están aumentando cada día.

Apophis ha inaugurado la veda este año. El mes que viene lo hará 2012 DA 14, un pedrusco de 40-80 metros de diámetro que el día 15 de febrero pasará a poco menos de 27,000 km. de distancia, lo cual, en el mundo de las rocas espaciales, equivale a ponerlos de corbata: los satélites geoestacionarios orbitan a 35.000 km… Pero de momento nos libramos.
Sin embargo, hay algo que no parece interesar demasiado a nadie y que, vistas las cosas, debería… Vayamos en orden.

http://es.sott.net/

Uruguay tardará al menos 20 años para alcanzar el promedio de las Pisa

Un estudio del BID señala que el país “acelera su desmejora” en la educación

Alcanzar el promedio de la OCDE (500 puntos) en las pruebas PISA tomaría a Uruguay más de dos décadas. Este dato surge de un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que analiza los resultados obtenidos por los países de América Latina, comparándolos entre sí y con los puntajes de ediciones pasadas.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/271688/uruguay-tardara-al-menos-20-anos-para-alcanzar-el-promedio-de-las-pisa/?referer=titulares-de-la-jornada

Bergara explica en el Parlamento acuerdo con Paco Casal

También informará sobre la construcción del edificio para el Banco República.

El ministro de Economía, Mario Bergara, explica hoy en la Comisión Permanente del Poder Legislativo el acuerdo entre el gobierno y el empresario Francisco “Paco” Casal.

El objetivo es que brinde información sobre las características y el fundamento jurídico de la decisión de clausurar los procedimientos fiscales relativos a Casal.

 

http://www.elpais.com.uy/informacion/bergara-explica-parlamento-acuedo-paco.html

 

  Hasta la próxima…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

             

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s